mareadigit@l

lunes, febrero 20, 2006

¡¡Cambiemos esto!!

La situación de lo periodistas es de pura explotación Los periodistas somos a día de hoy uno de los colectivos más desfavorecidos en cuanto a situación laboral se refiere -probablemente el que más-. No es que yo sea el primero en decirlo, es más, ha habido muchos antes que yo desde este humilde blog. Lo que ocurre es que parece que ni gritándolo van a cambiar las cosas. Y no es por que no queramos los periodistas, más bien todo lo contrario.
Poco podemos hacer los que nos dedicamos a contar la actualidad -algunos mejor y otros peor- cuando son los 'peces gordos' los que tiene la última palabra... y la pasta, ¡cómo no!. Las redacciones están cada día más pobladas de becarios que cobran una miseria -lo digo por experiencia-, y ese es el principal problema. Al no ver correspondidas sus expectativas, los becarios acaban perdiendo la ilusión con la que iniciaron su andadura profesional, rematados por la poca profesionalidad de los redactores jefes, que solamente piensan en llenar las páginas aunque sea con malas informaciones.
Pero lo más triste para los que ejercemos esta profesión es que la cosa no tiene visos de poder superarse. Cuando los redactores intentan hacer comprender a los jefes la situación, ellos siempre pueden responder con el típico "haz lo que quieras, hay 500.000 becarios debajo de las piedras dispuestos a hacer lo que haces tú por mucho menos dinero".
Para mí sólo hay una solución: un acuerdo generalizado entre todos los que ejercemos o vayamos a ejercer el periodismo -que se dice pronto-, mediante el cual dejemos claro que estamos hartos de explotación -porque no hay otro nombre para definir la situación- y demandemos soluciones. No dicen que la prensa es el cuarto poder... sin nosotros los 'jefazos' no son nadie, o sea que... ¡¡vamos a ponerles las pilas!!.

2 Comments:

  • "Los periodistas somos a día de hoy uno de los colectivos más desfavorecidos en cuanto a situación laboral se refiere". No sé yo si somos los que más, pero es cierto que la precariedad la sufrimos diariamente. Probablemente la solución esté en nuestras manos, como no trabajar gratis, exigir calidad y mostrarnos atentos al devenir diario.

    Bienvenido a la blogosfera amigo. Que vaya bien.

    Por Blogger Jose M. Sánchez "Daze", a las 11:54  

  • jajajajajaja.Qué grande que eres, cabrón!!! Me lo he pasado genial con tu texto improvisado. Y déjate ya de basura cibernética y prepara las maletas... que nos vamos a Punta Cana! Agur y... Viva Onil!

    Por Blogger Unknown, a las 15:55  

Publicar un comentario

<< Home