mareadigit@l

lunes, febrero 27, 2006

Ventajas y desventajas de Blogger

La pantalla de Blogger antes de crear un blog

Ventajas:

Como se puede leer en varias ocasiones en los artículos que he ido colgando en este blog -que hasta este momento son cuatro-, una de las principales ventajas que tiene blogger es que se trata de una plataforma en la que cualquier persona que tenga ordenador puede expresar libremente sus opiniones.

Otra de las ventajas de Blogger es el hecho de que publicar un blog es completamente gratis con este servidor. Ello facilita el acceso a la blogosfera a millones de personas que utilizan el blog para mostrar públicamente sus opiniones.

Las plantillas que ofrece Blogger para 'decorar' el blog no son fijas. Esto supone que cada persona puede personalizar su propio espacio en internet, dándole el aspecto que desee en cuanto a tamaños de los componentes del blog y al color de los mismos.

Al tratarse de internet -que se caracteriza por ser un soporte que permite la utilización de multimedia- los blogs pueden incluir videos, imágenes e incluso archivos de sonido.

Un blog permite que su autor, además de expresar libremente su opinión, pueda contactar con gente interesada en lo que dice, bien sea para rebatirle o para expresar su conformidad con lo dicho.

Desventajas:

Funciona con idioma httml, por lo que en cocasiones se hace muy complicado poder cambiar cosas como la plantilla.

Dentro de la plantilla, el idioma empleado es el inglés, por lo que esta traba -más para unos que para otros- se une a la anterior.

Blogger no facilita un contador que permita al autor de un blog conocer el número de visitas que ha recibido.

Si la conexión a internet no es de calidad o el ordenador no es lo suficientemente bueno, se corre el riesgo de que el ordenador se quede bloqueado y no se puedan colgar los artículos y los elementos multimedia.

La personalización del blog está limitada por el tipo de plantilla que el autor del blog haya elegido, por lo que el blog no es 100% personalizable o puede dar problemas a la hora de retocar alguna parte de la estructura del mismo.

3 Comments:

  • Muy buen articulo, sin embargo creo que en el ultimo tiempo las desventajas han disminuido enormemente, saludos!.

    Por Anonymous Emprendedores, a las 18:44  

  • Me encanto! Me pusieron 20 en el trabajo en clase! MUY BUEN artíCULOOOO!

    Por Anonymous Anónimo, a las 15:49  

  • Gracias por la info!!

    Por Anonymous Anónimo, a las 18:50  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home