mareadigit@l

lunes, noviembre 27, 2006

El guirigay ¿deportivo?

El sufrido presentador del El Rondo, Quique Guasch.Surgió como un programa dedicado a la tertulia deportiva, a comentar lospartidos de la correspondiente jornada de Liga que tocara. Parecía un buen foro de debate donde varios expertos en el mundo del fútbol intercambiaban sus opiniones, comentaban los partidos y nombraban a los jugadores que, a su juicio, habían sido los mejores de la jornada -esto último sí lo siguen haciendo, aunque a veces uno duda del criterio con que se juzga esto-. No se equivocan, hablamos de El Rondo, que se emite en La 2 los domingos por la noche.

Hoy por hoy, El Rondo se ha convertido en un programa más parecido a los espacios televisivos que me congratulo de definir como TELEBASURA. Periodistas y presuntos 'expertos' se dejan las cuerdas vocales a base de gritos hacia sus 'compañeros' de tertulia. Aunque lo que más gracia me hace es ver las caras de los invitados especiales que llevan al programa un determinado día. Entrenadores de equipos de primera división a los que vemos con los ojos abiertos cual búhos ante la escandalera que montan los Roberto Gómez -'experto' en el Real Madrid-, J.C. Rivero -moderador cada vez menos moderado-, Paco García Caridad -dictador a lo José María García- y compañía.

Y es que cada vez me suena más a una especie de Salsa Rosa futbolística donde, además, cada vez se habla menos de fútbol y más de chismorreos sobre lo que hacen y dejan de hacer los futbolistas. Sin tener en cuenta que el programa en cuestión no es más que un monográfico sobre el Real Madrid, impregando con ligeros toques de discusión acerca de si es mejor el conjunto merengue o el azulgrana -algo que, en cuento a juego, no tiene color-.

Señores de El Rondo: ¡Más futbol y menos amarillismo impregnado con ligerísimos toques del deporte rey!.