mareadigit@l

jueves, noviembre 16, 2006

¿Furia?

Luis sigue manteniendo que la situación tiene solución, pero la realidad es que cada vez lo vemos más oscuro¿Qué le pasa a la selección? Es la pregunta que se hace todo el mundo en este país. Es preocupante que un conjunto -por llamarlo de alguna manera, porque, si lo son, no lo demuestran- con jugadores de reconocido nivel internacional -o así nos ven en gran parte del Planeta Fútbol, ¡toma definición!- no dé el callo ni siquiera en amistosos, donde se pueden divertir jugando. Pero el problema no es sólo el seleccionador. Por desgracia, en España sólo se presta atención a los clubes, pensando únicamente, por ejemplo -seguro que esto lo escucharon muchos durante el Mundial- en que Raúl está fallón -los del Barça no se cansaron de repetirlo-; o en que Xavi no organiza igual en España que en el Barcelona -es el caso de los madridistas-.

Ese es uno de los principales 'problemas futbolísticos' de este país, que no hay conciencia de equipo nacional.
Ahora bien, es cierto que los componentes de la selección no hacen nada para cambiar esta tendencia 'natural' de los españoles. En el Mundial empezaron muy bien, acariciando la bola y disparando a puerta; pero no nos duró mucho. Contra Francia tocamos mucho, pero en nuestro campo, y si no chutas, no marcas. Ahora ni eso, ni chutamos ni jugamos.

Siempre he sido un asiduo de los partidos de la selección, pero últimamente ni siquiera me apetece ver a un equipo que no juega a nada. Es para que los cargos de la Federación -desde 'Fúrbol' Villar al mismo Sabio, del que me empiezo a pregutar si de verdad merece ese apodo (está claro que no es por su capacidad de 'hacer grupo')- se piensen unas cuantas cosas y cambien de filosofía. De lo contrario, nos acabará repateando ver partidos de la 'Roja'. Por lo menos Luis dice que se queda porque cree que hay solución: ¡Ojalá!.

1 Comments:

  • Eso eso asi va España, esto no va ni cara el aire vaya tela de jugadores, que si madrid, barcelona, valencia.... que pasa con los vascos iribar, zamora, pichichi, zarra, julen, zubi...... un gran etc que nadie se acuerda de ellos, estos si que eran grandes de la roja no los baraja, xavis y raules que lo unico que saben es firmar autografos, mano dura con la seleccion y si tienen que jugar los jovenes que se les deje jugar y que demuestren que el futbol español es el mejor del mundo, un abrazo nando siropa siropa by killer

    Por Anonymous Anónimo, a las 22:52  

Publicar un comentario

<< Home