mareadigit@l

martes, noviembre 21, 2006

La pederastia y la Iglesia

¿Puede la Iglesia controlar los 'deslices' de sus sacerdotes?Generalizar no es bueno, por eso no quiero que esto se entienda así. Lo que sí es cierto es que, bien porque llevar una vida entera en el celibato es difícil -por no decir imposible-; o bien por puro placer 'sagrado', cada relativamente poco tiempo -cada vez me da la sensación de que es con mayor regularidad- aparece un nuevo caso de abusos por parte de curas a niños de catequesis.

Ayer nos enteramos de que el Arzobispado de Madrid había encubierto este hecho, perpetrado por uno de sus sacerdotes de la diócesis. Pero no sólo eso, que ya es grave -no cabe olvidar que la institución de la Iglesia se caracteriza por su defensa de la pulcritud tanto terrenal como espiritual-, sino también que, en vez de 'empapelar' al susodicho curilla, lo que han hecho es expulsar a los catequistas del chiquillo -tiene 12 años-, como si hubieran sido ellos quienes hubieran abusado de él.

A estas alturas ni siquiera todos los curas son decentes -que es como debería ser-. Imponen a sus fieles una vida casta cuando, en cada vez más casos, ni siquiera ellos son capaces de controlar unas emociones que, no lo esquivemos, son humanas..... pero con mujeres u hombres, NUNCA CON NIÑOS.