mareadigit@l

jueves, noviembre 23, 2006

¡Por fin una programación digna!

Una cadena joven y con ganas de dar guerraCada vez que enciendo el televisor -por suerte cada vez menos- me doy cuenta de que parece ser que los periodistas que van encaminados a trabajar en televisión tenemos menos futuro. Se me hincha la vena al ver en todas las cadenas un programa 'basura' tras otro, y así por lo menos el 70% de la programación diario: que si el tomate, que si el coreazón, que si las mañanas insulsas, etc...

Pero desde hace unos meses, con la aparición de LaSexta, algo parece haber cambiado. Es una cadena joven con una programación diferente a las demás. Series divertidas -que no de éxito-, programas en los que te puedes desternillar de la risa -tipo El club de Flo, o Sé lo que hicísteis la última semana (de lo mejor que he visto desde hace mucho tiempo)-. Este tipo de programas se sale de lo típico, entiéndase violencia, sexo, prensa rosa -más tirando a amarilla- y, sobre todo, politización extrema -esto ocurre con todas las cadenas, puesto que todas tienen intereses empresariales-.

Los niveles de audiencia de LaSexta suben cada vez más, y es lógico. Por suerte, parece que todavía le queda a esta sociedad algo de sentido común para apostar por lo que merece la pena ver. Y sin duda en estos momentos es en esta cadena que, independientemente de quién la controle, aboga por una programación diferente, basada en los deportes, el entretenimiento -las series de dibujos Padre de familia y Futurama tienen mucho que ver en ello- y las risas, sobre todo las risas, que falta nos hacen. No lo olvidéis, la risa es el mejor remedio para los males, además de que ser más que sano. Así que, a sonreir todo el mundo -no sólo gracias a este cadena de televisión, siempre es mejor sonreir que estar enfadado.