mareadigit@l

miércoles, marzo 22, 2006

Una oportunidad para la paz

¡¡Tregua!! O alto el fuego permanente. Y además indefinida, o eso parece. Todo el mundo en España parece estar alegre -no es para menos-, sobre todo los que viven bajo la constante amenaza del terrorismo. Los expertos catalogan la noticia como una de las más importantes que han acaecido en este país en lo que llevamos de 2006. Sin duda lo es. La tregua de ETA, que entra en vigor a partir del viernes 24 de marzo llega en un momento clave en cuanto a política se refiere.

La voluntad del presidente del Gobierno de acabar 'pacíficamente' con la banda terrorista ETA parece estar más cerca, pese a que los terroristas no han explicitado que hayan dejado las armas ni han perdido perdón a las víctimas -todo de golpe parece ser demasiado para ETA-. En cualquier caso es un avance que además nos hará ver a los ciudadanos de a pie el calibre de la clase política española -lo ha dicho muy bien Gabilondo en el programa especial que ha presentado a partir del mediodía en Cuatro-. En principio todos los grupos parlamentarios han prestado su apoyo al Gobierno, que debe ser el que lleve los mandos a la hora de buscar el fin de la violencia.

En mi opinión esto no es algo nuevo. El Partido Popular también acorraló a los terroristas hasta el punto de que se vieron obligados a convocar una tregua. Lo que pasa es que luego la rompieron una vez volvieron a contar con una infraestructura renovada. Ahora se presenta una nueva ocasión y no podemos caer en el mismo error. Pero que a nadie se le olvide que la organización terrorista se ha llevado por delante en cuatro décadas de historia la cifra de 851 vidas humanas; y ha dejado a miles de personas marcadas de por vida. No creo que fuera normal dejar a quienes hayan asesinado -aunque dejen las armas- en libertad, porque nadie puede jugar con las vidas de los demás. El perdón de las víctimas ya es otra cosa y no se debe de jugar ni especular con ellas.

Por lo tanto, podemos estar más cerca que nunca del fin de ETA, con Gobierno y oposición de acuerdo en algo -¡¡ya era hora hombre!!. Ahora queda que las acciones de los políticos estén coordinadas, y que si esta oportunidad de acabar con la violencia terrorista en nuestro país fracasa sea porque ETA ha decidido reirse otra vez de todos nosotros; no porque nuestros políticos -espero que hagan que recupere la confianza en ellos- hayan manejado mal esta situación.

3 Comments:

  • Periodista, con vocación de historiador, te invito a reflexionar sobre mi artículo de la guerra civil en;

    azorinperiodista.blogspot.com

    Saludos; Juanjo Payá

    TÚ XIEMPRE!

    Por Blogger Unknown, a las 23:39  

  • Qué pesado el chaval este con el artículo de la Guerra Civil, es así todos los días? debeis de tener el cielo ganado si lo conoceis. 5 blogs visitados y en los cinco sale promocionándose. Tio que la gente te leerá si quiere no ahce falta que te metas en el blog de los demás para hacer publicidad. Cansino.

    Por Anonymous Anónimo, a las 11:48  

  • ey tio, me encanta tu blog. Es muy interesante. Lo leo cada día pero no siempre dejo algun comentario. Saludos desde Elche

    Por Blogger Jose M. Sánchez "Daze", a las 15:29  

Publicar un comentario

<< Home