mareadigit@l

lunes, marzo 13, 2006

Los políticos se lanzan a por el dominio de la blogosfera

González Pons es uno de los abanderados del PP en la conquista de internet No es de extrañar que los políticos españoles estén pensando en la red como arma electoral. Internet cuenta cada día con un mayor número de usuarios y los blogs se han convertido en todo un fenómeno gracias al cuál cualquiera puede lanzar sus ideas a través de la fibra de vidrio o el satélite -esto se ve corregido y aumentado en el caso de que el que escriba sea un político con influencia-. Una prueba palpable de ello la tenemos en la convención que mantuvo al Partido Popular reunido durante el primer fin de semana del mes.
Una de las mesas de debate en las que se debatió trataba precisamente este tema. Los autoproclamados 'liberales' ponían en juego su idea de aprovechar la blogosfera como herramienta para lograr sus objetivos de volver a Moncloa. El diputado de las Cortes Valencianas -también senador por Valencia- Esteban González Pons parece ser el que tiene las ideas más claras dentro de las filas populares en cuanto a internet se refiere, a juzgar por los piropos que le vierten desde la blogosfera más 'liberal'. Las alabanzas vienen determinadas por la propuesta de González Pons en el cónclave popular, consistente en lograr que la ideología de su partido sea la hegemónica en internet.
Cualquier blogger sabe de la influencia que tiene la ideología del Partido Popular dentro de la blogosfera; hay multitud de bitácoras en las que la gente critica la actuación de Zapatero -sin cortarse un pelo, por cierto- y ensalza la labor de Rajoy en la oposición. Es lógico que si la red ha cambiado el trabajo, las comunicaciones e incluso las relaciones interpersonales, también sea capaz de darle un giro a la política. A partir de ahora ya sabemos: los 'peperos' van a inundar la blogosfera pero... ¿y los demás partidos? ¿Se lanzarán de cabeza a la conquista de la hegemonía ciberpolítica todos de golpe? Porque claro, unos no van a ser menos que otros y todos querrán tener un foco de opinión en internet como son los blogs; y más aún si pueden convencer a unos cuantos miles de votantes para que les den su confianza -es gracioso, pero yo ya no confío ni siquiera en los políticos locales-.
A mí lo que me da miedo son las consecuencias que esto puede tener. Por una parte es bueno porque el fenómeno de los blogs permite que los ciudadanos se interrelacionen con los que ostentan el poder ¡para representarnos, jaja! -obsérvese el nivel de aburrimiento y lo quemado que me tiene la política-. Pero por otra parte yo me pregunto: ¿y si los ciberpolíticos -independientemente del partido al que pertenezcan- se dedican a hacer en la red lo mismo que vemos todos los maditos días de nuestra existencia? -para eso también están los 'ciberfachas' y los 'ciber rojos'. Es decir, a insultarse unos a otros. En este caso, y con lo crispados que los políticos nos tienen a los ciudadanos de a pie, no sería de extrañar que descendiera el número de usuarios de internet; o que nos volvamos todos locos; o que... ¡a saber!.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home