mareadigit@l

miércoles, marzo 21, 2007

¿La ecología salta a la gran pantalla?

¿Los cineastas se echan a salvar el planeta!"Hollywood intenta apuntalar la Tierra". Ese el titular que se puede leer en un artículo de El País publicado hoy. El texto se refiere a la intención por parte de los componentes de la 'Meca del cine' de hacer otro tipo de largometrajes, siguiendo la estela del exitoso documental de Al Gore 'Una verdad incómoda' -del que ya hablé en esta bitácora-. Pero no creo que este cambio de tendencia se deba al repentino interés de los multimillonarios productores hollywoodienses, sino a la posibilidad de ganar más pasta a costa de lo que a la gente cada vez le interesa más: la ecología -algo que, por otra parte, no es de extrañar, tal y como están las cosas-.


Me sobreviene esta opinión cuando veo que sí, las temáticas de las nuevas superproducciones tienen un cierto cariz de cambio de mantalidad; por ejemplo, la búsqueda de energías renovables y menos contaminantes. Lo malo es que esas energías son buscadas, entre otros, por los 'Transformers' -¿quién no veía esos dibujos cuando era niño?-. Aunque, seguramente, aparecerán nuevas películas -ya sean documentales o no-, en las que se intente hacer ver a la Humanidad la catástrofe que nos sobreviene si no hacemos algo por cambiar las cosas.


Por otro lado, leo también en el diario 'bolchevique' -como diría Quequé- dirigido por Polanco y redactado por chupatintas y titiriteros -según Fedeguico el Glande-, que en una década hemos visto cómo en España ardían unos 94 millones de hectáreas. Esta superficie, poblada por los manifestantes del PP vendrían a suponer -si hacemos caso de sus recuentos 'a la baja', jajaja- unos cuantos trillones de personas.

Por favor pirómanos: ¡meteos vuestros incendios por donde os quepan!

Ahora en serio, con datos objetivos provenientes de un informe de WWF-Adena: la superficie equivale a tantos campos de fútbol como hectáreas quemadas; además también se han convetido más de 16 millones de hectáreas de bosque tropical en explotaciones agrícolas. Consecuencia para España: un 20% más de nuestra superficie afectada por el alto riesgo de desertización. Consecuencia dentro de unos años: toda España será algo así como el desierto de Almería.

Y lo peor de todo: la pérdida de árboles que el mundo entero sufre cada año representa un aumento de la producción de CO2 de casi el 20%. Lo que viene a ser: de mal en peor.

Etiquetas:

2 Comments:

  • Muy agradecido por su comentario y muy bienvenido!

    Le he estado hechando un vistazo y tras pasar sus artículos por la sección de producción/contenidos/censura de mi bitácora, éstos, han dado el visto bueno para incluirlo en mis enlaces.

    ("...cómo no podía ser de otra manera! " les he espetado yo)

    Fuera de bromas, muchas gracias.

    Por otro lado darle lo que para mi es una de las mejores noticias que he leído en estos días:
    Han nacido tres crias de lince ibérico!!!
    Esto viene a colación de su buen artículo de hoy.

    SAludos.

    Por Blogger Daniel Isaac, a las 11:45  

  • Un buen artículo sobre los problemas del cambio climático. Hollywood, de todos modos, me hace acordar a Woody Allen quien, con su sabiduría particular, declaró que el cine no va a cambiar el mundo, quienes pueden hacerlo son sólo los políticos. La industria cinematográfica, eso sí, sacará partido de la situación con ganancias millonarias provenientes de las taquillas. Esto no desmerece la buena intención, buena voluntad y excelente planteamiento del tema reflejado en el post.

    Por Blogger Fran Invernoz, a las 09:13  

Publicar un comentario

<< Home