mareadigit@l

jueves, marzo 01, 2007

Repaso a la historia

Cameron con los supuestos sarcófagos de Jesús y María MagdalenaEl director de la taquillera superproducción hollywoodiense 'Titanic", James Cameron, ha desatado una polémica a nivel mundial que puede afectar a la sensibilidad de millones de personas. El cineasta canadiense asegura haber encontrado la tumba de Jesús de Nazaret y su familia, incluyendo descendencia -la que se va a liar...-.

Cameron afirma haber localizado en una tumba descubierta en la década de los 80 los sarcófagos de la familia del cabeza visible para varias religiones del mundo. Con él se encontraban -en pequeños sarcófagos que tenían inscrito el nombre de cada miembro de la familia- María, Mateo, Jesús, hijo de José; María, Jofa, hermano de Jesús, y Judas, hijo de Jesús. Sí, habéis oído bien: Judas... hijo de Jesús, presuntamente engendrado por el mismo Mesías y María Magdalena.

Esta teoría de que la pareja en cuestión tuvo desdendencia es seguida también por los llamados 'merovingios'. Se trata de una estirpe que asegura llevar la sangre de Jesucristo, incluso hoy en día- hay una novela de Jim Hougan ('El último merovingio') que habla sobre el esta sociedad-, y que habría sido castigada desde tiempos inmemoriales por la iglesia católica -pero no elvidemos que se trata de una novela-.

En fin, con todo lo descubierto Cameron ha rodado un documental titulado 'La tumba perdida de Jesús', que sin duda dará mucho que hablar. La iglesia de Roma se ha pronunciado ténuemente pero... ¿alguien duda de que si realmente esto fuera así ya se hubieran preocupado muchos por que no se descubriera?.

Encontrar la tumba de Jesús levantaría suspicacias acerca de la historia que siempre se nos ha contado: Jesús resucitó al tercer día de su muerte, cuerpo incluido -aunque Cameron dice que no tiene nada que ver, ¡qué va!-. Con respecto al tema hay discrepancias entre los expertos: unos están con el director canadiense, al menos en parte; otros lo niegan categóricamente. Lo cierto es que la gente no quiere que le toquen sus creencias ni tradiciones, aunque a veces sean más que cuestionables. En este caso, yo tiendo más a pensar que esto no es creíble, y lo explico:
  1. Ninguna religión hubiera dejado al abasto de cualquier arqueólogo la tumba de uno de sus personajes venerados.
  2. Como a ninguna religión le gustaría que le desmontasen unos cuantos argumentos mantenidos a rajatabla, ninguna religión consentiría que un cineasta/documentalista fuera dando ruedas de prensa ante el sarcófago de Jesús y el resto de familia.
  3. Toda la historia de varias confesiones milenarias se vería rebatida con este hallazgo, por lo que muchas confesiones religiosas se verían desacreditadas, al menos en parte.
Personalmente yo creo que no puede tratarse de la tumba de Jesús. Si así fuera se removerían los cimientos de las creencias más arraigadas en millones de personas a lo largo y ancho de la faz terrenal... y a lo mejor también en el cielo, jaja. Y ya he explicado las razones por las que me da a mí que Cameron lo ha hecho para darse un poco de publicidad... que hace ya tiempo que no se sabía nada de él. Veremos cómo acaba la cosa.

¡Hasta el lunes!, que esta noche me voy a ver a Los Suaves, por eso os dejo un video: mi pequeño homenaje a estas leyendas vivas del rock español.
¡¡Vaya mezcla de temas en un post...!!


Etiquetas: ,

2 Comments:

  • La verdad es que es muy ambiguo, porque son nombres muy utilizados en la época, y podría ser cualquiera en realidad... pero lo que menos me cuadra es que al niño le pusieran Judas... jejejeje.

    Un saludo!

    Por Blogger Amy5, a las 12:41  

  • Que guasón Jesús y la Magdalena, al hijo le ponen Judas, el chaval se pasaría todo el día castigado...

    Por cierto, al final del tercer párrafo escribiste 'elvidemos' en vez de olvidemos.

    Yo tampoco creo que tal hallazgo se diese, el Vaticano estaría removiéndose desde ya, anda que si les tocan a Jesús, su resurreción y toda la historia que se montaron...uf uf, mucho lío jaja.

    Un saludo fenómeno :)

    Por Blogger dRi, a las 12:21  

Publicar un comentario

<< Home