mareadigit@l

lunes, marzo 19, 2007

Un pequeño repasillo

Siempre hay cosas frágilesUna vez más: tarde pero bueno. Temas todavía de la semana pasada vienen a mi cabeza, temas con los que empezar una nueva semana marcada por mis recién cumplidos 24 añazos -con sus consiguientes festivales desde el jueves al domingo, y con compañía especial e inesperada (gracias Angie)-. En fin, es hora de meter caña de nuevo.

El jueves pasado se le aplicó el derecho a morir dignamente a Inmaculada Echevarría, postrada en una cama y solamente pudiendo mover la boca y los dedos tanto de pies como de manos; un derecho -sí, derecho- que ella mismo pidió al considerar que nadie puede disfrutar de su vida estando en esas condiciones -algo que comparto al 110%-. Como siempre, desde los sectores reacccionarios ya se han levantado voces en contra de este DERECHO. Y yo me pregunto: ¿qué haríais vosotros en esa situación?: vivir una vida entera dependiendo de una máquina que respire por tí, sin poder moverte, medicado todo el día... sin vida, vamos. Yo, desde luego, prefiero una muerte digna.

Cambio de tercio: Gran Bretaña trata de renovar su arsenal de armas nucleares. ¿En qué quedamos? ¿No había tratados para el desarme nuclear? Como ya he dicho en esta bitácora, este tipo de armas no nos lleva a ningún lugar, pues seríamos capaces de destruir el mundo en que vivimos -aunque también lo hacemos día tras día si no nos preocupamos por cuánto contaminamos y calentamos el planeta- por obra y gracia de unos cuantos de estos pepinos.

Y como traca final -aprovechando ahora que son las Fallas en Valencia-, nuestro admirado ex-Presidente José María Ánsar. En un brillante arranque de fobia islámica, Ánsar auguró para España un futuró en el que la ley islámica se impondría en tierras ibéricas. El detonante: sacar las tropas de Afganistán. Lo que yo no sabía es que el del bigote, además de mentiroso -por el 11/M- y de justificar guerras injustificables -por la guerra de Irak, que ha motivado a lo largo de estos días múltiples protestas- sólo por ser amigote de aquél que habla con dios, de Bush... ahora también se nos ha hecho vidente. ¡Qué sarta de tonterías por minuto se le puede escuchar a ciertas personas!

Etiquetas: ,

3 Comments:

  • Interesante blog, con interesantes, concisas y compartidas opiniones sobre el derecho a una muerte digna. Enhorabuena, te seguiré visitando. La foto de los huevos está muy bien :)

    Por Blogger Roi, a las 17:26  

  • Ups! aunque llegue algo tarde, feliz cumpleaños fenómeno, disfruta esos 24 ;).

    En cuanto al tema de la muerte digna...totalmente de acuerdo, es un derecho respetabilísimo porque eso no es vida.
    Del tema 'político' con las armas nucleares y Aznar 'el visionario'...así va el mundo, y así irá.

    Un saludete :)

    Por Blogger dRi, a las 19:48  

  • Aznar podría hacer de Buenafuente y viceversa. Casi que nos reiriamos lo mismo pero no tendríamos a un chulo resentido dando conferencias por medio mundo y dejando la imagen de España por los suelos.

    Por Anonymous Anónimo, a las 20:05  

Publicar un comentario

<< Home