mareadigit@l

martes, febrero 27, 2007

Nuevos aires... ¡por favor!

¿Habrá cambios dentro del triunvirato popular en octubre?Ayer, dando una vuelta por los diarios digitales, me encontré una noticia -tal vez rumor- en El Confidencial que me hizo ver una pequeña lucecilla al final de tanta oscuridad política. Según publicaba este medio -que se nutre de fuentes ocultas de dentro de las instituciones, y que destapa aspectos que no tienen cabida en el resto de medios tradicionales-, en el próximo congreso del Partido Popular van a producirse algunos cambios en el organigrama interno de la formación.

Al parecer, algunas facciones dentro de los populares no están dispuestos a acatar las agresivas e irresponsables formas de hacer oposición de la 'vieja guardia', cuyos componentes más visibles son Ángel Acebes y Eduardo Zaplana. El ala más moderada de la formación de centro, como ellos se califican -¿alguien se lo cree con este par en la cresta de la ola?-, parece querer imponerse a los resquicios más duros dentro del partido.

De este modo, los Gallardón, Camps, Arenas, etc... querrían que en el citado congreso se produjera un viraje dentro de las directrices del PP, y esto pasa por jubilar a Zaplana y Acebes. Con esto, la estrategia de los populares pasaría a no ser de oposición radical a cualquier cosa que no propongan desde el seno de esta formación; sino que sería algo más dialogante.

Consecuencias: una probable escisión dentro de Partido Popular -no hay que olvidar que la estrategia radical del portavoz popular en el Congreso y del Secretario General de cuenta con sus adeptos-, que garantizaría al PSOE la gobernabilidad durante quién sabe cuántos mandatos. Esto supondría un descalabro para una formación política poco acostumbrada a no gobernar -como vemos día tras día-. Por mi parte sólo me queda desear que esto ocurra y que al menos algunos populares demuestren que tienen algo de sentido político y de responsabilidad-y de sentido común también-.

De este modo, además, algunos de los moderados populares se posicionarían de cara a una posible sucesión de Rajoy en caso de que este no lograra desbancar a Zapatero en las generales del año que viene. Todo ello, según El Confidencial, con el apoyo del director de ABC, José Antonio Zarzalejos.

Etiquetas:

2 Comments:

  • Tío, tengo que felicitarte. Y es que este es el mejor post que he leído en tu blog. Bien estructurado, interesante como casi todos (podría vivir perfectamente sin saber nada de Beckham XD) y con una redacción limpia.

    Sólo ponerte un pero minúsculo acerca de una costumbre que tienes, y tal vez es manía mía, pero pones muchos enlaces a sitios genéricos, como las páginas principales de ciertos medios. Sé que a mucha gente algo así le dará igual, pero a mi, personalmente me gusta ver menos enlaces y mejor elegidos.

    Un saludo y a seguir así :)

    Por Blogger Tío Rubo, a las 23:02  

  • Lo sé tío Rubo, abuso algo de los enlaces a sitios genéricos. El único fin que busco con ello es que cualquiera que entre en mareadigit@al tenga acceso a información biográfica sobre los nombres que aparecen en los posts. Intentaré corregirlo.

    Gracias por ser un fijo en este blog.

    Por Blogger Nando Rico, a las 09:33  

Publicar un comentario

<< Home