mareadigit@l

lunes, marzo 12, 2007

De manifa en manifa

Rajoy, durante el apogeo de su discurso en la Plaza de ColónGran Vía, sábado 10 de marzo, 16'30 horas:

Un río rojo y gualda marcha triunfante hacia Cibeles. El Partido Pancartero (PP) -como dice mi tocayo de apellido Miguel Rico- convoca a sus fieles para protestar contra la política antiterrorista del Gobierno del traidor, embustero, aliado de ETA, separatista, terrorista, masón, destrozapatrias, etc... que tenemos por presidente -esto es lo más suave que se puede escuchar en una manifestación de la derecha española-.

En cuanto a la utilización de banderas, nada que objetar. Vivimos en España y esa es nuestra bandera, y no creo que deba ser utilizada para calificar a la gente que la lleve de 'facha' -aunque a veces sí lo sea-. Lo que no deberíamos tolerar es que a este tipo de manifas vaya gente con el aguilucho en ristre aunque, como dice Jiménez Losnazis, es el símbolo más español que hay. Joder, si hasta vimos banderas imperiales, aquellas que los conquistadores españoles lucían orgullosos cuando fuimos a masacrar a los habitanetes de las Américas, allá por los siglos XV y siguientes.

Rajoy aseguró que sería una una marcha 'positiva' y 'tranquila'. Pero, como ya estamos acostumbrados, vimos miles de pancartas diciendo de todo menos bonito a Zapatero. Y es que la derecha no sabe manifestarse cívicamente -aunque claro está que no hay que generalizar-; lo vemos en todas y cada una de sus manifas -demasiadas últimamemente, teniendo en cuenta que fueron ellos los que tachaban a los socialistas de 'pancartistas', ¿verdad, Ánsar?-. Tuve la oportunidad de comprobarlo por mí mismo: sólo hay que comparar las manifestaciones que convocan el PP, AVT, Foro de Ermua, etc... con las que convocan los sindicatos o similares -por si acaso observar las fotos tomadas por los cracks del Manifestómetro, enlazadas en este mismo párrafo-.

¿Sosegada? Este es sólo un ejemplo de insulto, hay muchos más

Al final de la manifa -y muy bien pensado por los populares para terminar en Colón, por la pedazo de bandera-: acto de exaltación patriótica, que me parece muy bien, pero siempre y cuando no se intente dar la imagen de que ellos son los únicos que defienden los intereses del común de España, más que nada porque -aunque deseen que la gente así lo crea, no es así-. Esto es precisamente, lo que no dejan de intentar los Rajoy y compañía, y por eso creo que le hacen un flaco favor a la tierra que defienden, porque contribuyen a resquebrajarla -socialmente, no nos confundamos con el discurso conservador de que se rompe España; me da risa que haya gente que crea ciegamente: primero, que se va a dar la independencia a Euskadi (completamente inviable), y segundo que se le va a dar Navarra (algo tendrán que decir los navarros, ¿no?-.

Bueno, en definitiva: cada día me da más vergüenza la imagen que estamos dando al resto del mundo. Somos un país de risa, y en eso está claro quienes tienen más culpa. No se puede pretender alcanzar el poder a cualquier costa, como por ejemplo tocando la fibra de la gente con aquello de que "esto es una dictadura estalinista"... con todos lo respetos, aquello fue para mearle la cara a don Mariano. ¿Cree usted que si gobernara usted le dirían que esto sería como vivir en el régimen nazi? Debería darles vergüenza.

Por cierto, ayer fue el tercer aniversario de la masacre del 11-M. Desde esta bitácora, todo el apoyo del mundo y más para las víctimas y sus familiares. Y a los políticos decirles que NUNCA las utilicen para lograr sus fines, como no dejan de hacer.

Fotos de elmundo.es

Etiquetas: ,

1 Comments:

  • Oé Nando. Tu tocayo de apellido y paisano mío es Manuel, no Miguel Rico. ;)

    Por lo demás, tienes mucha razón, aunque yo soy un completo antipatriota que no cree en naciones, lo cual no viene a cuento pero me mola hacerme publi :P

    En cuanto a las razones de la mani, me pregunto cómo se creen todos los viejunos y la gente de bien que el Gobierno puede hacer y deshacer a voluntad como si esto fuera una dictadura. Lo flipo cuando dicen lo de Navarra, lo de declarar independiente a una autonomía... ¿Ignoran el contenido de la constitución con la que tanto tapan sus vergüenzas? Madre mía...

    Un saludo!

    Por Blogger Tío Rubo, a las 21:01  

Publicar un comentario

<< Home