mareadigit@l

martes, febrero 20, 2007

Reciclaje a distancia

EL reciclaje, imprescindible para conservar el medio ambienteVas por el metro de Madrid y te encuentras carteles publicitarios que promocionan el reciclaje. Chapó para las instituciones madrileñas; el reciclaje es necesario para no sobreexplotar -más aún, si cabe- los escasos recursos que le van quedando a la Tierra por nuestra culpa -sí, por culpa de todos nosotros, egoístas por naturaleza-. Por cierto, ¿sabíais que el 20% de la población mundial -la rica, el Primer Mundo,etc...- consumimos el 80% de los recursos de los que dispone el planeta? Es impresionante, e indignante al mismo tiempo.

Ves la televisión autonómica madrileña -Tele Espe para los amigos, como diría Quequé- y te encuentras con anuncios que promocionan el reciclaje. Otro diez para los mandamases capitolinos. Pero, en cambio, sacas el papel y el vidrio de tu casa y no encuentras un contenedor de reciclaje de estos elementos a menos de un kilómetro de tu portal. Así ocurre, al menos, en el distrito de Tetuán.

Y yo me pregunto: ¿tienen sentido tanta promoción del reciclaje si no se ponen los medios para que la mayoría de la gente pueda tener un acceso fácil a los contenedores destinados a tal efecto?. Yo creo que no, y que en vez de gastarse la millonada que se gastan el televisión -todos sabemos lo caras que son las campañas publicitarias en en la tele- deberían invertir más en contenedores de vidrio y de papel -los de basura normal y de envases sí están en todas partes- para hacer de esta tarea algo cotidiano.

El reciclaje es una manera de ahorrarle trabajo a la Tierra, puesto que, al reutilizar los recursos que ya hemos consumido de ella, evitamos que se consuman otros. Con ello, contribuimos al desarrollo sostenible que, por otra parte, es la única alternativa que nos queda para salvar lo escaso que le queda al planeta. Incluso con los contenedores colocados lejos de casa, debemos hacer el esfuerzo de reciclar, pero mejor aún si nos lo facilitan -que es lo que deben hacer-, ¿no creéis?.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

  • ¿Pero qué da más votos? ¿Un contenedor en el que a los dos días la mayoría de la gente no se fija, o unos carteles y unos anuncios que dan la impresión de que el ayuntamiento se acuerda de la ecología?

    Por Blogger Tío Rubo, a las 18:26  

  • hola soy Talia(20),me encanta tu blog.Tienes razón hablar del medio ambiente como de desarrollo sostenibleson temas de gran controversia.Actualmente estudio en la Universidad San Martín de Porres en Perú y colaboro en actividades a favor del medio ambiente en colegios.me gustaría seguir compartiendoy que me enviés mpas información:talia_ch@hotmail.com
    cuidate y gracias

    Por Blogger talí, a las 17:32  

Publicar un comentario

<< Home