mareadigit@l

jueves, abril 12, 2007

Descubriendo...

Ayer, mientras escuchaba los últimos dos discos con los que me he hecho, se me ocurrió que podría escribir un post sobre la música que escucho, la que más me gusta, mis discos y canciones favoritas. Así que ahí voy; además, me encontré un videoclip de uno de esos dos discos, concretamente el del grupo asturiano Fe de Ratas, contestatarios donde los haya. La canción se titula 'Soy la ley', y se encuadra dentro de su quinto trabajo, que lleva por nombre 'Want you for... la democracia de mi ombligo'.



Como se atisba por el título del disco, los FDR lanzan una feroz crítica al imperialismo americano -creo que por eso es por lo que me gustan tanto-. La portada es una foto del Tío Sam con la cara de nuestro querido y admirado George W. Bush, dueño y señor de todo cuanto se mueve -y de lo que no también- sobre la faz de la Tierra. Además, en el interior del libro que incluye el álbum hay una imagen de la bandera norteamericana, en la que se sustituyen las estrellas por ratas -¡qué bueno!-.

El segundo disco que he conseguido más recientemente es de un grupo que sigo desde hace relativamente poco: Síndrome de Abstinencia. Lleva por título 'No al nuevo orden mundial', y es precisamente eso: una crítica hacia la situación mundial que ha provocado la política militarista de Mr. Danger -¡qué inventivo este Chávez!-. Letras impregnadas de indignación antiamericana -no por nada sino por cómo se creen los amos del mundo, y al que piensa lo contrario los sacan de enmedio a base de obuses y misiles dirigidos por láser-, algo que ellos solitos se han ganado, por eso deben dar las gracias al Tío Bush.

Hay muchos otros grupos que me gustan, pero este post se haría interminable. Por eso, solamente os digo unos cuantos, además de los ya nombrados más arribas: Extremoduro -auténticos amos del rock español-, La Polla -los dioses del punk-, Marea -cuando el rock se funde con la poesía-, Disidencia -de lo mejorcito que se puede escuchar en el rock nacional-, Los Suaves -la leyenda del rock nacional-, Albertucho -otro poeta rockero, aunque últimamente menos-, Boikot -la protesta por excelencia-, Barricada -todo un clásico-. También escucho algo de rock en inglés, sobre todo Offspring, Limp Bizkit, Iron Maiden, Metallica y Marilyn Manson.

Bueno, un poco 'heavy' si parece que soy, ¿no?, jajaja. ¡Salud y rocanrol para todos!

Etiquetas: ,

7 Comments:

  • Muy bueno el post amigo. Coincido bastante con tus gustos. Me permitiré la licencia de aconsejarte algunos grupos que podrían ser de tu agrado (si es que no los conoces ya), Cripta ("Cuando los ciegos guian" es el mejor), Habeas Corpus, Forraje...

    PD: Por cierto, Limp Bizkit sacan trabajo nuevo, y creo que más rockero.

    Por Blogger Jose J. Rios, a las 17:19  

  • Me encanta que hables de Fe de Rata, son amigos míos, les conozco y he ido a escuchar sus conciertos. Son todavía unos desconocidos que siguen luchando para obtener un lugar, ya han conseguido algo con que tú les nombres, ya se lo comentaré.

    Por Anonymous Anónimo, a las 13:44  

  • Gracias por el comentario, Martín. Yo también los he visto en directo y son una pasada, pero no tengo la suerte de conocerlos. Los Fe de Ratas van haciéndose hueco en el panorama rock español, y no me extraña: son muy buenos.

    Por Blogger Nando Rico, a las 19:11  

  • Soy chileno. Pero tuve la suerte de conocer discos de muchas bandas españolas que me volaron la cabeza. Parto por Ñu, sigo con Obus, Barricada, Extremoduro, Barón Rojo, Rosendo, Medina Azahara y la lista es eterna.
    Aguante el rock en español.
    Te invito a escuchar la banda donde yo toco, y leer nuestras historias. Pues, estimado, este intercambio se me hace muy agradable.
    Espero que os guste.

    Saludos

    Por Blogger Pirzen, a las 08:14  

  • Comparto contigo lo de Fe de erratas, yo también escucho este grupo aunque y de tu lista...creo que coincidimos en casi todos aunque tiene un puesto de honor para mí Marea. Te recomiendo también Savia (lo poco que queda de Sober), los vi como teloneros de Mago de Oz y me encantaron, muy buenas sus canciones. Y si te gustan los clásicos Medina Azahara y Barón Rojo.
    Nos vemos por la red

    Por Anonymous Anónimo, a las 11:25  

  • En este catálogo de Metal Hammer echo de menos a Reincidentes (en su primera época), Platero y Tú, Judas Priest y al gran Rosendo.
    Y cómo no, a Leño y Barón Rojo.
    Un abrazo, Nando.

    Por Blogger folabe, a las 18:49  

  • Yo apenas escucho nada en español así que no voy a hacer comentarios al respecto. Mis grupos preferidos: Bad Religion, Pearl Jam, Nirvana, Weezer...

    Offspring molaron hasta el 5º disco, luego es todo una popada comercial.

    Un saludete!

    Por Blogger Tío Rubo, a las 19:08  

Publicar un comentario

<< Home