mareadigit@l

miércoles, enero 17, 2007

¡Caldereta ardiendo va!

El mismo Calderón asume que tal vez ha metido la gambaCambiando un poco de tema, que ya está bien de tanta política, con lo poco que me gusta... ayer el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón -que me parece una bella persona, pero no deja de ser un forofo más del club blanco-, realizó unas declaraciones cuanto menos desafortunadas. Culpó a su antecesor oficial, Florentino Pérez, de boicotear el fichaje del astro del Milán Kaká -algo que me da, nunca sabremos-. Por supuesto, 'Floren' negó esta acusación.

El mandatario madridista criticó a la afición blanca por animar poco a su equipo en el Bernabéu, crítica a la cuál me sumo. Los seguidores del Madrid, los que acuden al Santiago Bernabéu, son criticones, a veces sin ningún motivo mayor que el que un jugador falle un pase a los dos minutos de empezar el partido -lo he visto en directo, en un partido en que los blancos golearon al Levante por 5 a 0 en la temporada 2004/2005-. Y eso me repatea: al equipo hay que apoyarle, a no ser que la cosa llegue a límites insospechados; algo que, por ahora, no pasa -tampoco es para tanto-.

Por eso no tengo reparos en decir que, aunque soy del Madrid, la afición que acude al campo -salvo excepciones-, suele dejar mucho que desear como tal. Mañana yo estaré en el coliseo merengue para ver el encuentro de vuelta de Copa del Rey contra un Betis herido y casi en caída libre -algo que los hace más peligrosos-. Pero ya sabemos que los equipos se crecen contra el Real Madrid, así que veremos cómo queda la cosa.

El tema de las críticas a los jugadores es otro punto. Con eso sólo consigue desestabilizar a un club que ya tiene bastante con lo suyo: entre elecciones no aclaradas, fichajes prometidos no concretados –esto no quiere decir que los jugadores que se han fichado sean malos, ni muchos menos-, y falta de resultados deportivos –que es básicamente lo que le importa a los seguidores… No me digáis que no tenemos bastante.

Pero hay otros puntos en los que Calderón no se ha equivocado. Por ejemplo en la multa a Capello: vale que tal vez la gente se pase con los insultos en el fútbol, pero a la afición -por muy criticona que sea- hay que respetarla, teniendo en cuenta además que ya llevamos tres años y pico comiéndonos los mocos, con perdón. Así que chapó en este tema para Calderón.