mareadigit@l

miércoles, enero 17, 2007

Secuelas post-debate

¿Llegarán a buen puerto las negociaciones Gobierno-oposición? Lo dudoTodavía repiquetean en mis oidos los ecos del intenso debate en el Congreso sobre la política antiterrorista, con sus puestas a caldo y sus 'desprestigiaciones' incluidas; con sus demandas de perdón por los fallos cometidos a causa de la ingenuidad que supone fiarse de la banda ETA, y hablar más de la cuenta a causa de ello. Con este panorama, ayer nos enteramos de que Rajoy ratificaba todas y cada una de sus palabras; y además aseguraba que para ser Presidente del Gobierno se debería pedir algo más que ser mayor de edad y tener la nacionalidad española, en clara alusión a Rodríguez Zapatero -o usted o nadie, ¿verdad, señor Rajoy?-.

Hoy hemos sabido que la intención del presidente 'no apto para serlo', como diría Rajoy, es hacer todo lo posible para que el Partido Popular se sume al consenso pretendido para el nuevo Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Parece que Rajoy acudirá a la convocatoria de la comisión, pero, ¿seguirá cerrado de miras o se decidirá a dar su brazo a torcer -si se puede decir así-?. El caso es que es importante que este asunto cuente con el apoyo de todos, sin excepciones.

Y por favor, que nadie se pierda la cita que despotricó -porque eso es casi lo único que hace- Fede Jiménez Losantos sobre Manifestómetro, relacionado con la manifestación del pasado sábado en las calles de Madrid -o la 'minimani', como la define la cabeza visible de la radio de los obispos-.