mareadigit@l

viernes, enero 12, 2007

Historias emuladas... o cazadas

¡¡Los piratas!!Este texto me llegó a través de un e-mail. Mi sorpresa fue tal que decidí publicarlo aquí para qué tiene de cierto a través de los comentarios de los afectados -si los hay, esperemos que no, porque de lo contrario estaríamos todos jodidos-. Ahí va:


El Ministerio de Cultura tiene previsto sacar en enero de este año un programa que se autoconectara a todos los ordenadores y que autoinstalara una aplicación que nos espiará nuestros programas P2P para bajar peliculas y mp3.

El programa, de nombre BAJUNO 2.0, ha sido creado por universitarios españoles y comprado por el Gobierno español con el único fin de que la gente pague por cada copia pirata de película o canción bajada de programas como Kazaa o Emule.

El programa funciona de la siguiente manera:
Estamos navegando tranquilamente por internet y sin darnos cuenta se nos instala un programa que lo que hace es un chequeo exhaustivo de los programas que usamos para bajarnos copias piratas de musica y cine.

Tras el escaneo de puertos, el programa sonsaca todo lo que nos estamos bajando, cuantificando en euros lo que nos hemos bajado, y enviando a Telefónica el total.
Telefónica tiene previsto ya para enero empezar a cobrarnos a todos 4 euros por película bajada y 1 euro por canción en mp3.

Todo vendrá reflejado en la factura de teléfono correspondiente. Y de esta no se salva nadie, las distintas operadoras han firmado ya el acuerdo con la SGAE, la Academia Española de cine, la misma Telefónica y numerosas empresas que se han adherido a la iniciativa, y que han contribuido pagando varios millones de euros en el I+D de este revolucionario programa.

La polémica está servida: preparémonos para lo que se nos viene encima; se acabó el pirateo. En enero todos estaremos jodidos…

Aquí os dejo una captura del BAJUNO que me ha llegado.
Por lo visto el programa puede rastrear todos los ordenadores conectados a los proveedores de Internet españoles, ver los archivos piratas que tiene, calcular el valor de los archivos descargados y facturárselo al usuario localizando su dirección IP. Cuidado con lo que os bajáis.

Ya sabéis, si a alguno os han pegado el palo tal vez sea porque esta historia es cierta.