mareadigit@l

jueves, enero 25, 2007

Integrismos religiosos

La foto no está muy relacionada, pero bueno...Luchan contra los fundamentalismos, sí, pero sólo contra los que les conviene -los islamistas, que pregonan la lucha antiimperialista mediante el uso de la violencia extrema-. En cambio, ellos -los estadounidenses- entrenan desde niños a integristas cristianos, que no atentarán contra la gente usando explosivos ni armas; pero atentan contra las mentes con una Biblia bajo el brazo. Sus imágenes se han hecho famosas en los informativos y en en programas de investigación: esos niños llorando mientras rezaban enfervorizadamente. A los americanos les gusta eso: dárselas de moralistas recatados, pero en la intimidad son el país más degradante del mundo (porno, vicios, etc...) -es el juego de la doble moral-.

Los radicalismo siempre suelen ser malos, independietemente del signo que sean: un nacionalismo radical es malo, un visión política radical es mala, pero peor es un sentimiento religioso radical... Esos son los peores. Los que tienen 'su' verdad -jaja, mira cómo me río- y no salen de ella bajo ningún concepto. Ya hemos podido ver varios reportajes en distintos programas de televisión sobre ello y las imágenes son escalofriantes... al menos para mí.

Considero que las religiones son una de las cosas que más daño ha hecho al mundo a lo largo de toda la Historia. ¿Qué guerra o conflicto interracial no tiene su génesis en divergencias religiosas entre los contendientes?. Eso ocurre desde tiempos inmemoriales. Yo creo que tiene que haber algo después de la muerte, pero me niego a aceptar que hay alguien que dirige nuestras vidas desde arriba.

Si así fuera, ¿por qué hay hambre en el mundo?, ¿por qué tanta tragedia?, ¿por qué la pobreza, la miseria, los accidentes, las guerras, las enfermedades...? -¿sigo?-. Todo ello me lleva a pensar que ningún dios existe; sólo que las personas se escudan en ello. Siento si esto hiere a alguien, pero yo no necesito esconderme tras un sinónimo para decir lo que pienso abiertamente. Y me parece que a la gente se le toma el pelo con la religión, si bien es cierto que necesitan algo en lo que creer.

Etiquetas: ,