mareadigit@l

jueves, febrero 08, 2007

Lejos, lejos...

Reaccionarios van, reaccionarios vienen...He de pedir disculpas por no haber comentado nada acerca de la manifestación del pasado sábado, convocada por la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo) y el Foro de Ermua, y secundada hasta las trancas por el Partido Popular -que, en mi humilde opinión, es quien convocó realmente el acto-.

Mi madre me diría que soy un sectario, un rojo, un imparcial, etc... a veces hablar con ella sobre política es como hablarle a la pared -como dirían lo ya disueltos SKA-P-. Pero por desgracia esto no ocurre sólo con ella: hay millones de personas en este país -sí, millones- con las que no se puede hablar de temas así porque no razonan -una vez más: con esto no quiero decir que los que razonen sean siempre de izquierdas-.

Ayer, sin más, encontré un comentario de un tal Gordon en el Manifestómetro, en el que ponía a parir a todo el que no compartiera compartira sus opiniones. Tal fue mi indiganción al comprobar los argumentos -entiéndase insultos y descalificaciones- de esta serie de reaccionarios -también conocidos como neanderthales mentales- que no pude reprimir el impulso y le contesté, pidiéndole que, por favor, argumentara sus opiniones; que no sólo se dedicara a insultar a los que no piensan como él.

Pero a lo que iba: no escribí sobre la manifestación porque no creo que fuera contra ETA, sino contra el Gobierno, del mismo modo que no acudí a ella por este motivo -aunque Fitur también tuvo que ver con ello-. Aunque la convocada por los sindicatos el pasado 13 de enero acabó siendo de apoyo a Zapatero. En fin... como dice Mario: 'Yo quería manifestarme contra ETA', no a favor de nadie. Y total, ¿para qué vamos a caldear más los ánimos?. ¿No creéis?. A estas alturas he llegado a un extremo que me revuelve las tripas la política, así que... lejos, lejos.

Etiquetas:

1 Comments:

  • Hola! He llegado hasta tu blog a través de un comentario tuyo en el blog de "a sueldo de moscú" y prefiero comentarte algo directamente aquí, respecto a lo que has escrito. Veamos:

    1- "también es cierto que el Estatut catalán tiene varios puntos que lo convierten en egoísta y discriminatorio con respecto a otra comunidades autónomas. ¿realmente, has estudiado el texto estatutario? No sólo no hay absolutamente NADA de lo que dices, sino que se sigue dando el absoluto e injusto EXPOLIO FISCAL y déficit de infraestructuras en Catalunya, que se denunciaba antes y era uno de los motivos para la reforma estatautaria.

    2- "¿Por qué es mejor un catalán que un extremeño?, o ¿por qué le pertenecen más ayudas del estado siendo una comunidad mucho más rica que, por ejemplo, La Rioja? --- A la 1ª pregunta es imposible responder con seriedad, como ha sido absurdo plantearlo. Seguro que hay 1, 2 y 1 millón de catalanes mejores que un extremeño y a la inversa. ¿A qué venía esta "pregunta"? Respecto a lo de "ayudas", sinceramente, es alucinante que se pueda tener esa percepción desde Valencia cuando la realidad jurídica, económica y político-social es justamente la contraria. Catalunya tiene un déficit fiscal asfixiante que no tiene comparación con ningún otro territorio del mundo occidental. ¿Qué es eso de ayudas? Por favor, te invito a leer el último post de mi blog sobre el déficit fiscal de Catalunya.

    3- "¿Por qué nos niegan a los valencianos que hablemos nuestro idioma?. Vale que tengan una raíz común, pero no son lo mismo; hay cosas que ni siquiera se parecen entre las dos lenguas. Esto es, simplemente, un estéril planteamiento acientífico, al margen de la CIENCIA y de cualquier planteamiento académico. Todas las Universidades públicas valencianas, insisto TODAS, forman parte del Institut Joan-Lluís Vives, que agrupa a todas las Universidades de los territorios de habla catalana y, por supuesto, en ningún ámbito científico-académico del País Valenciano hallarás que se sustente esa sandez de la diferenciación entre valenciano y catalán como 2 lenguas distintas. Per cert, saps parlar-ne, de valencià?

    Confío en poderte leer de nuevo.

    Un saludo.

    Por Blogger Maniobras Orquestales... en la Blogscuridad, a las 14:35  

Publicar un comentario

<< Home