mareadigit@l

miércoles, febrero 07, 2007

Otro Metro... ¿es posible?

Ojalá todas las líneas de Metro Madrid fueran así... y funcionaran bien'Esto cada día va a peor'. Es lo que siempre pienso cada mañana cuando me adentro en las entrañas de la capital, en la estación de Estrecho. Después de subir todo Berruguete Street -nada agradable con el fresco madrileño de las nueve de la mañana- ataviado con la chaqueta de borrego -como dice mi colega el Karadura, jaja-, la bufanda y los guantes, no queda otro remedio que desprenderse de todo ello -a no ser que quieras sudar como si estuvieras jugando un partido de fútbol-.

Y cuando llego a la estación: el tren que circula en el sentido que sigo siempre tiene algún problema -entiéndase retrasos, circula vacío o va completamente lleno; vamos, lo que se conoce como la ley de Murphy-. Y aún así la línea 1 funciona relativamente bien. Lo malo viene cuando llega el momento de hacer transbordo en Cuatro Caminos. Para empezar porque para coger la línea 6 (circular) es, ya de por sí, una odisea. La estación debe de estar a uno 60 metros por debajo de la glorieta...

¡Ay!, la línea 6. Sin ningún género de dudas la más caótica de las línea de metro madrileñas. Son archiconocidos sus retrasos y sus averías, que dejan tirados a miles de viajeros cada día -rara es la jornada en que no hay incidencias en la circular-. Ayer, sin más, una avería nos dejó a Daze y a mí parados durante 15 minutos. Consecuencia: llegamos tarde al master -¡qué raro!.

Y otra consecuencia: los viajeros se indignan, e incluso, en ocasiones, se rebela y se lía la gorda en plenas tripas de Madrid. La gente, por si no tiene suficiente prisa -sobre todo te das cuenta de ello cuando vuelves de pasar una apacible semana en Punta Cana-, tiene que correr aún más para llegar donde haya de llegar, ya sea trabajo, ocio, casa...

Y lo más triste: debemos reducir las emisiones contaminantes, y eso pasa por reducir el uso de los vehículos privados en nuestras ciudades. Pero con un transporte público que no te garantiza que llegues al sitio a tiempo, ¿qué podemos hacer?. Así que, por favor, que los políticos de turno le hagan un apaño al Metro de Madrid. Por el bien de todos.

Etiquetas:

2 Comments:

  • ¡Hola! Me he sentido plenamente idenficado con este post. Te invito a que te pases por el blog que me he abierto sobre este tema:
    http://blogs.ozu.es/metro

    Por Anonymous Anónimo, a las 14:08  

  • Como se acerca las municipales, cuantan en los mentideros de la información que las líneas que fallan son objeto de sabotaje por parte de sindicatos y tal. Hay que joderse.

    Por Blogger Juan Máiquez, a las 14:04  

Publicar un comentario

<< Home