mareadigit@l

martes, diciembre 18, 2007

Podría haber sido yo

Imagen típica de una manifa antifascista: la policía a golpesHace menos de un mes conocimos el asesinato de un joven en el Metro de Madrid, otro fue herido por arma blanca. Al parecer, acudían a una concentracón antifascista que correría paralela a otra fascista. Al encontrarse los dos bandos, los fascistas sacaron su odio contra quienes intentan frenar una ideología que no conduce sino al odio y apuñalaron a ambos jóvenes, con el resultado que ya conocemos.

Hablando de este acontecimiento -que nunca debería producirse, independientemente de las ideologías de cada uno- con la gente políticamente incorrecta de mi pueblo, me encontré con historias personales de cada uno de ellos relacionadas con este tema. Por el simple hecho de llevar rastas en el pelo, por ejemplo, uno es susceptible de ser increpado -en el más suave de los casos- o agredido -en los peores, como el de Madrid-. Varios de estos 'contertulios' -que le darían 20.000 vueltas a cualquiera de los que aparecen en los programas matinales- escaparon de tales situaciones agachando la cabeza, como si hubiera algo de lo que arrepentirse. De no ser así, tal vez conoceríamos hoy muchos más casos de agresiones contra antifascistas -o con pinta de tales-.

Durante los seis meses que pasé en Madrid 'lucí' mi colección de chapas, que rezan lemas tales como "Yo tengo otro punto de vista", "Crea anarquía", "Ni Dios ni patria ni amo", además de símbolos comunistas y anarquistas. Entonces, cuando pensé detenidamente tras ver reflejada en los medios la noticia del asesinato en cuestión corrió por mi cabeza un pensamiento: "Podría haber sido yo". Creo que no podría contar las veces que me subí en el metro con mis chapas reivindicativas al aire, a la vista de todos. ¿Qué hubiera pasado si un grupillo de fascistas me hubiera pillado por medio?. Tal vez podría haber recibido leña, como la que recibieron
a manos de la policía los antifascistas congregados para protestar contra el asesinato madrileño.


Nazis nunca más
Gracias a la voluntad de los ciudadanos de este país, hace varias décadas que vivimos en un régimen en el que cada cual puede pensar de la manera que quiera, sin tener que reprimirse, pero también sin agredir q quienes no piensen como ellos. Personalmente me considero un libertario, y no entiendo cómo hay gente que pueda tener ideas próximas al fascismo en su cabeza. Pero pese a esto, las respeto, no intento imponer mis ideas a los demás, y menos aún a golpes. Mucha gente -por desgracia-, incluídos los asesinos del joven antifascista madrileño, deberían tener muy claro que no se puede callar una voz asesinándola. Con esto sólo han conseguido hacerla más fuerte.

Por cierto, y relacionado con el tema fascista: os recomiendo que busquéis videos del programa CQC del día de la Hispanidad, durante el desfile militar: flipante...

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

  • Ey tío, me alegra ver que estás de vuelta, y no como yo, que sigo sin escribir por causa de una extraña mezcolanza de vagancia y falta de inspiración. Aquí tienes un lector que no te quitó de su lector de Feeds en junio :)

    Por Blogger Tío Rubo, a las 23:56  

  • www.10000smileyfaces.com

    Hola, mi nombre es Ezequiel y te invito a formar parte de la comunidad de las “10000 Caras Sonrientes". Allí podrás hacer un link a tu blog y aumentar la cantidad de visitas. Nuestro objetivo es crear un medio de promocion de blogs y páginas personales porque pensamos que hay mucha gente que tiene algo que decirle al mundo entero.


    www.10000smileyfaces.com


    Hi, my name is Ezequiel, and I invite you to be a part of the 10000 Smiley Faces Community, link your blog and raise your visits. We created this website to everyone who has a blog or personal site and want to tell something to the world.

    Por Blogger 10000 Smiley Faces, a las 03:00  

  • como siempre te comparto... y lo peor es que la gente no sabe porque se pelea no sabe porque insulta a alguien...¿por una camiseta? no tiene sentido...
    espero tu visita
    mua

    Por Blogger Maldita_Rebeca, a las 00:06  

  • Estimado Nando Rico:

    http://oami.europa.eu/CTMOnline/RequestManager/es_Result?listType=1&transition=ResultsDetailed&selectOrderby2=&denoselect=1&selectOrderby=&idappli=&ntmark=&application=CTMOnline&bAdvanced=0&totalFound=null&language=es&deno=marea%20digital&ownerselect=&blimited=&source=search_basic.jsp

    Buenos días,

    Tras intertar establecer contacto y no recibir respuesta alguna, nos dirigimos a usted en relación al uso del nombre "MAREA DIGITAL" que tenemos registrado en la OFICINA DE ARMONIZACION DEL MERCADO INTERIOR; marcas, dibujos y modelos (OAMI), con el objeto de que se ponga en contacto con nosotros para evitar el procedimiento judicial que tenemos previsto iniciar en el juzgado de su localidad. Puede contestar a este e-mail: alfonso@mareadigital.com o llamarnos al teléfono 657371842.

    Reciba un cordial saludo.

    ---------------------------------

    Por Anonymous alfonso esteban yunta, a las 03:04  

Publicar un comentario

<< Home