mareadigit@l

jueves, diciembre 07, 2006

Desenlace de un robo

Las buenas intenciones no pueden ser un atenuante para una tomadura de pelo, que no somos tontos, ¡joder!Por desgracia uno de los temas recurrentes en esta bitácora son los ‘abusos’ laborales que he sufrido -no sexuales en el trabajo, jaja-. La primera vez que volví a mi patria, Onil, después de haber comenzado mi nueva andadura en la capital, me encontré con el momento adecuado de ir a reclamar lo que es mío -ver el post llamado “Diario de un robo”, en el archivo de este mismo blog-. Me armé con esa pizca de rabia que uno tiene cuando siente que le están robando y me fui pitando hacia el Ayuntamiento. Allí todavía se me adeuda una parte de mi sueldo de jefe de prensa después de unos 10 meses.

Como ya relaté en “Diario de un robo”, no me gusta que me tomen el pelo, por mucha que el ‘robo’ se llevara a cabo desde la mejor de las intenciones. La persona encargada de contratarme allá por diciembre de 2005 renegoció mi salario -a la baja, cómo no- según su antojo, creyendo que, por tener un cierto contacto conmigo, podía permitirse esa licencia. Pero yo no trabajo por menos de nada, y encima es este caso justifiqué por qué debía cobrar la cantidad que pedía.

El caso es que, tras una hora dándole vueltas a la misma historia con la persona en cuestión, me harté y decidí optar por el método drástico -parece que sólo se enteran así-. Le dije que no me importaba lo más mínimo entrar en el lugar y boicotear cualquier historieta que se trajeran entre manos. Todo ello para reclamar lo que me pertenece, ni más ni menos. Y entonces llegó el desenlace.

Me confesó que el Ayuntamiento no se podía hacer cargo de lo que me deben -lo digo en presente porque todavía es así-, de modo que habría de pagármelo él mismo de su bolsillo -algo que dijo claramente sólo para ver qué le decía-. No creo que tuviera que pagármelo, pero por supuesto ya se preocupó de dejar claro que no podía hacerlo, así que todo quedó en una retahíla de súplicas pidiendo perdón. Suerte para él que sigo pensando que la amistad se mide por algo más que el dinero, pero siempre dejando claro que ya no es dueño de mi confianza.

Dedicado a laperri.blogspot.com, para que veas que, encima de tener una nómina irrisoria, me la pagan con medio año de retraso y solamente una parte. Por desgracia no estamos solos en esto, hay muchos como nosotros. Sólo unidos podemos evitar que se rían de nosotros en nuestra cara. Como dirían los Boikot: ¡NO TRABAJÉIS POR CUATRO DUROS!.

1 Comments:

  • Enhorabuena buena, pero cuando se va a trabajar a un sitio una pregunta de rigor es ¿cuánto voy a cobrar?... Juventud divino tesoro.
    Pero como diría alguien, si no fueses así, tal vez no serías un joven... Me alegro que todo acabase +- bien. (Un colivenc como tú)

    Por Anonymous Anónimo, a las 16:41  

Publicar un comentario

<< Home