mareadigit@l

lunes, enero 29, 2007

Telearrastre

Ximo Rovira, con nuevo look a lo Buenafuente, es el presentador del susodicho bodrio televisivoAyer estuve viendo, por curiosidad auspiciada -cómo no- por Mario, un programa nuevo -si se le puede llamar programa a eso- que emite desde ayer Antena 3. Unanimous, ése es el título de este nuevo reality show que mezcla el morbo de grabar las vidas de nueve personas durante las 24 horas del día; con una capacidad sobrenatural para entristecerse por las desgracias ajenas.

Nueve personas embutidas dentro de un búnker al más puro estilo ETA, cada cuál con una historia vital más triste. Cada uno haciendo y diciendo lo mejor para ser el que más pena dé. El objetivo es que la persona que consiga convencer al resto de que su vida es la más desgraciada de cuantas conviven en la casa, se llevará un millón de euros. No importa si para ello hay que mentir, manipular, etc... ¡Cómo mola el morbo!.

Y para postre los 'colaboradores' del show, mal llamados periodistas -son la mugre de la profesión, pero aún así se sienten orgullosos de ello y aceptan que les paguen por ir a hablar (llámese también despotricar) de otras personas a las que ni siquiera conocen- están sacados de los programas BASURA -también MIERDA-. Tremendo: la televisión, en vez de levantar el vuelo e intentar dar la vuelta al cariz que está tomando -cada vez más programación basura, menos rigor informativo y más publicidad-, parece lanzarse de cabeza por derroteros absurdos que sólo llevan a un empobrecimiento extremo de la audiencia y a una lamentable pérdida de calidad de la televisión.

Aunque claro, ya sabemos que todo vale por la audiencia, que desemboca en publicidad y esto en mayores beneficios. Todo ello a costa de conseguir que muchos prefiramos cualquier otra cosa antes que ver la televisión en una cada vez mayor franja horaria. Desde aquí lanzo una petición a los pocos que leéis este blog: no veáis este tipo de programas, independientemente de la cadena por la que se emitan... si lo hacéis sólo legitimáis que sigan inundando la parrilla televisiva con más mierda.

Etiquetas:

1 Comments:

  • Ya estamos con las coacciones y las consignas. La gente que vea lo que quiera no?Pero una cosa sí te digo, después de ver el programa (lo sé, yo también cai) no pensaba que la televisión podía caer tan bajo. Pero mucho. Aunque como te digo una cosa te digo otra...es el programa perfecto para atraer la atención de la gente. ¿Por qué? El ser humano despierta con sus comentarios y sus imágenes los instintos más bajos: la ignorancia, la vanidad, la pobreza mental, la mentira. Y, lo que es peor, uno se reafirma en una cosa: males de muchos, consuelo de tontos. ¿Tú eres uno de ellos? Me temo que no.¿Bien por ti? Quizá...tendré que pensarlo mejor, jeje. Saludos desde Maadrid,.

    Por Blogger Jose M. Sánchez "Daze", a las 21:02  

Publicar un comentario

<< Home