mareadigit@l

jueves, febrero 01, 2007

Sólo cinco minutos

¿Apagamos la Tierra durante cinco minutos?Cinco minutos. Sólo eso es lo que piden varias asociaciones ecologistas para contribuir un poquito a frenar el calentamiento global y su consecuencia más catastrófica: la imposibilidad de vivir en el Planeta Tierra. La iniciativa viene de Francia y constituye una iniciativa innovadora.

¿Qué pasaría si todo el mundo apagara todo lo que consuma cualquier tipo de energía -yo incluiría a los coches- y, por tanto, contamine, sólo durante estos cinco minutos? Alguien debería hacer un estudio sobre lo que esto reportaría al medio ambiente.

En definitiva, cuantos más nos sumemos a esta iniciativa, mejor. En París apagarán la Torre Eiffel, en Madrid la Puerta de Alcalá, en Valencia la Ciudad de las Artes y las Ciencias... algo es algo. Estoy prácticamente convencido de que en Estados Unidos los organismos oficiales no apagarán nada, no vaya a ser que pierdan tiempo para desarrollar su industria y poder mandar sobre todos los demás.

En fin, yo por mi parte voy a apagarlo todo. No me importa quedarme un momento a socura si sé que hago algo por mejorar la que será nuestra situación en un futuro que creíamos que no llegaríamos a ver. En cambio, ya lo estamos sufriendo hoy en día: los árboles entran en su estado otoñal a finales de diciembre, no llueve apenas y los embalses se secan, etc... Creo que merece la pena el 'esfuerzo', ¿tú no?.

Etiquetas: