Podría haber sido yo

Hablando de este acontecimiento -que nunca debería producirse, independientemente de las ideologías de cada uno- con la gente políticamente incorrecta de mi pueblo, me encontré con historias personales de cada uno de ellos relacionadas con este tema. Por el simple hecho de llevar rastas en el pelo, por ejemplo, uno es susceptible de ser increpado -en el más suave de los casos- o agredido -en los peores, como el de Madrid-. Varios de estos 'contertulios' -que le darían 20.000 vueltas a cualquiera de los que aparecen en los programas matinales- escaparon de tales situaciones agachando la cabeza, como si hubiera algo de lo que arrepentirse. De no ser así, tal vez conoceríamos hoy muchos más casos de agresiones contra antifascistas -o con pinta de tales-.
Durante los seis meses que pasé en Madrid 'lucí' mi colección de chapas, que rezan lemas tales como "Yo tengo otro punto de vista", "Crea anarquía", "Ni Dios ni patria ni amo", además de símbolos comunistas y anarquistas. Entonces, cuando pensé detenidamente tras ver reflejada en los medios la noticia del asesinato en cuestión corrió por mi cabeza un pensamiento: "Podría haber sido yo". Creo que no podría contar las veces que me subí en el metro con mis chapas reivindicativas al aire, a la vista de todos. ¿Qué hubiera pasado si un grupillo de fascistas me hubiera pillado por medio?. Tal vez podría haber recibido leña, como la que recibieron a manos de la policía los antifascistas congregados para protestar contra el asesinato madrileño.

Gracias a la voluntad de los ciudadanos de este país, hace varias décadas que vivimos en un régimen en el que cada cual puede pensar de la manera que quiera, sin tener que reprimirse, pero también sin agredir q quienes no piensen como ellos. Personalmente me considero un libertario, y no entiendo cómo hay gente que pueda tener ideas próximas al fascismo en su cabeza. Pero pese a esto, las respeto, no intento imponer mis ideas a los demás, y menos aún a golpes. Mucha gente -por desgracia-, incluídos los asesinos del joven antifascista madrileño, deberían tener muy claro que no se puede callar una voz asesinándola. Con esto sólo han conseguido hacerla más fuerte.
Por cierto, y relacionado con el tema fascista: os recomiendo que busquéis videos del programa CQC del día de la Hispanidad, durante el desfile militar: flipante...