Nuevos aires... ¡por favor!

Al parecer, algunas facciones dentro de los populares no están dispuestos a acatar las agresivas e irresponsables formas de hacer oposición de la 'vieja guardia', cuyos componentes más visibles son Ángel Acebes y Eduardo Zaplana. El ala más moderada de la formación de centro, como ellos se califican -¿alguien se lo cree con este par en la cresta de la ola?-, parece querer imponerse a los resquicios más duros dentro del partido.
De este modo, los Gallardón, Camps, Arenas, etc... querrían que en el citado congreso se produjera un viraje dentro de las directrices del PP, y esto pasa por jubilar a Zaplana y Acebes. Con esto, la estrategia de los populares pasaría a no ser de oposición radical a cualquier cosa que no propongan desde el seno de esta formación; sino que sería algo más dialogante.
Consecuencias: una probable escisión dentro de Partido Popular -no hay que olvidar que la estrategia radical del portavoz popular en el Congreso y del Secretario General de cuenta con sus adeptos-, que garantizaría al PSOE la gobernabilidad durante quién sabe cuántos mandatos. Esto supondría un descalabro para una formación política poco acostumbrada a no gobernar -como vemos día tras día-. Por mi parte sólo me queda desear que esto ocurra y que al menos algunos populares demuestren que tienen algo de sentido político y de responsabilidad-y de sentido común también-.
De este modo, además, algunos de los moderados populares se posicionarían de cara a una posible sucesión de Rajoy en caso de que este no lograra desbancar a Zapatero en las generales del año que viene. Todo ello, según El Confidencial, con el apoyo del director de ABC, José Antonio Zarzalejos.
Etiquetas: política